Logotipo por que es tan importante para mi empresa?


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El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca. No existen reglas para crear un buen logotipo, se considera más bien un arte y todo depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador.
Sin embargo, muchos son los diseñadores que se han atrevido a dar consejos y recopilar una serie de principios básicos para conseguir el logotipo perfecto.

1. Debe ser versátil

Has de tener en cuenta que tu logotipo no solo va a aparecer impreso en papel. En la actualidad, va a ser utilizado en todo tipo de medios como: páginas Web, tarjetas de visitas, fotografías en alta resolución o incluso en camisetas. De ahí que no deba ser algo demasiado complejo. Un buen ejemplo de versatilidad es el logotipo de Nike.

2. Debe ser fácil de recordar y de entender

Usar los colores y la forma adecuada hará que tu diseño sea fácil de recordar. Mediante los colores se pueden expresar multitud de sentimientos y una combinación de colores perfecta dará sentido al logotipo. Por otra parte la forma del logotipo también es importante, ya que si es muy difícil de dibujar costará recordarlo o incluso entenderlo a algunas personas.

3. Debe responder a las preguntas ¿por qué?, ¿quién? y ¿qué?

No es necesario que el propio logotipo conteste a las preguntas, por ejemplo, un logotipo de una tienda de sofás no tiene por qué ser un sofá. Sin embargo, se deben plantear y resolver tres preguntas antes de diseñar el logotipo: ¿por qué lo necesitas?, ¿a quién va dirigido? y ¿cuál es su propósito? Es muy importante tener esto en cuenta y ofrecer toda la información al diseñador si fuera necesario.

4. Debe perpetuarse

Un buen logotipo es el que no pasa de moda con el transcurso del tiempo. Aunque las modas cambien, es un grave error cambiar tu logotipo cada año, ya que los consumidores no relacionarán la marca con el nuevo logotipo. Hay algunos ejemplos de logotipos que han permanecido tal y como se diseñaron hace años, uno de ellos es el logotipo de American Broadcasting Company (ABC), diseñado por Paul Rand en 1962.

5. Debe poder mostrarse en blanco y negro

Que tu logotipo cumpla esta regla será una buena señal, ya que significará que no es nada complejo. Un buen logotipo no necesita sombras o efectos especiales. Algunos ejemplos pueden ser los logotipos de Nike, Coca Cola o LG.

6. Debe impresionar y seducir

La originalidad de una empresa comienza por su logotipo, de ahí que un buen logotipo sea un aspecto muy importante para diferenciarse de la competencia. El logotipo de una empresa debe ser la respuesta a la pregunta: ¿por qué yo soy mejor que el resto? Si tu logotipo destaca e impresiona ganarás respeto y confianza hacia tu marca.

7. Debe ser simple

En resumen, se podría decir que la simplicidad es la regla de oro para el diseño de logotipos. En muchos casos las cosas simples explican y contienen el mensaje mejor que las cosas complicadas. Son muchos los ejemplos de logotipos famosos con una gran sencillez, por ejemplo los de WWF, Adidas o IBM.

 Buenos socios tener una buena empresa debe contar tambien con un buen logo facil de recordar y profesional, olvidate de los nombres largos, normalmente una palabra de ser todo el logo o el nombre y el logo, como coca cola es el nombre y el logo, y otro con nombre y logo es la pepsi que tiene el nombre y su logo, olvidate de los nombres largos como, la tienda de pedro, el mundo de las pelucas  etc , y bueno muchos logos usan el nombre de los dueños  asi como wald disney warner bros, y como el mio, GreyMarketing Grey es el diminutivo de mi segundo nombre gregorio, y haci nacio greyMarketing, siempre puedes incluir un pequeña breve explicacion de lo que se trata abajo del logo, pero eso normalmente se incluiria en la tienda del anuncio.

Fuente:  https://www.twago.es/blog/la-importancia-de-tener-un-buen-logotipo/

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